Terapias Florales
Flores de Bach
Flores de Bush
Flores de California
¿QUE ES EL SENTIMIENTO DE MALESTAR?

Un malestar o enfermedad es la expresión en el cuerpo de algún sentimiento, pensamiento o actitud que no nos resulta beneficioso. Si tomamos conciencia de ello podremos reflexionar acerca de qué es lo que sucede. Así, dejaremos de ver la enfermedad como algo perjudicial, como un obstáculo y, a través del descubrimiento de la causa mental o emocional de la misma, la veremos como una oportunidad para superar esa desarmonía, para crecer y mejorar nuestra calidad de vida. Es sumamente importante comprender que el cuerpo refleja lo que sucede en nuestro interior y, por lo tanto, no es la causa directa de nuestros males.

¿QUE ES LA TERAPIA FLORAL?

Es una terapia alternativa que nos entrega una herramienta adicional en el tratamiento de la mayoría de las enfermedades conocidas. Dentro de la medicina no convencional se la considera de tipo energético o vibracional. Existen diferentes sistemas de esencias orales entre los que se destacan las Flores de Bach, las Flores de Bush y las Flores de California.

¿COMO ESTÁN COMPUESTOS LOS PREPARADOS?

Los preparados son elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres, diluidas en brandy (usado también como medio conservante). El resultante, almacenado convenientemente en frascos-goteros de vidrio opaco, es una solución hidroalcohólica diluida, sin principios farmacológicamente activos y, por lo tanto, no posee acción biológica o fisiológica alguna.

¿COMO ACTUA?

El principio básico que define la acción de la Terapia Floral es el desarrollo de la virtud positiva, opuesta al efecto negativo que da origen al malestar emocional. Existen patrones mentales y emocionales disarmónicos que refuerzan o contribuyen a desencadenar enfermedades o disfunciones, por lo tanto las esencias florales tienen propiedades equilibradoras de los estados emocionales y mentales.

¿PARA QUE SIRVE?

La Terapia Floral ayuda a restablecer el equilibrio armónico entre emoción, mente, cuerpo y alma ayudando de esta manera a solucionar problemas físicos y anímicos tales como impaciencia, inseguridad, miedos, intolerancia, ira, desesperanza, depresión, frustración, baja autoestima, irritabilidad, incertidumbre, entre otros.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

No. Carece de efectos adversos o secundarios así como también de contraindicaciones. No hay posibilidad de sobredosificación. Pueden tomarlas personas de todas las edades. Son completamente seguras y naturales pudiendo ser utilizadas por toda la familia.

¿QUE FLORES TOMAR?

Se debe recurrir a un terapeuta que diagnostique al paciente para saber qué flores le hacen falta, y así evitar confusiones.

¿COMO SE TOMAN?

Flores de Bach y de California: colocar 4 gotas bajo la lengua, un mínimo de 4 veces por día. Flores de Bush: colocar 7 gotas bajo la lengua al levantarse y 7 antes de acostarse, en períodos de 2 semanas. Es la frecuencia de las tomas y no la cantidad de gotas lo que causa el efecto curativo. Si resulta necesario se pueden usar en forma más frecuente, pero no aumentar la cantidad de gotas sugeridas.

¿QUE PRECAUCIONES DEBO TENER?

El gotero no debe tocar la boca. Guardar los envases en un lugar con poca luz y lejos de cualquier fuente de radiación como televisores, celulares, computadoras, etc.

¿QUE OPINA LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD (OMS) AL RESPECTO?

Ya desde 1976, la OMS declara a la Terapia Floral inocua y carente de efectos adversos para la salud y la incluye en su informe de Medicinas No Tradicionales.

¿COMO SE RELACIONA CON LA MEDICINA TRADICIONAL?

Es importante destacar que las Terapias Florales no pretenden sustituir la medicación tradicional, sino complementar aquellas medidas que el profesional médico toma en beneficio de la salud. Son totalmente compatibles con otros tratamientos o terapias, sean de medicina tradicional (medicamentos alopáticos) y/o complementaria (homeopatía, medicamentos naturales, etc.).