Gel lubricante reconstituyente vaginal

Introducción

La sequedad vaginal es un problema muy común que es causado por la falta de hidratación dentro de la vagina. Por lo general ocurre durante y después de la menopausia, pero puede aparecer como resultado de un parto natural, de la lactancia, la ingesta de anticonceptivos orales, extirpación quirúrgica de ovarios, desórdenes inmunes, quimioterapia, terapia hormonal, terapia radiante de la pelvis o en épocas de estrés.

Los estrógenos ayudan a mantener la humedad y el espesor del revestimiento de la vagina. Cuando los ovarios disminuyen la producción de estrógenos es cuando aparece la sequedad vaginal. Esta situación puede ocurrir en ciertos momentos de la vida de una mujer y puede ser permanente o temporal.

Cuando los niveles de estrógenos permanecen bajos (como ocurre durante la menopausia), toda el área vaginal tiende a estar seca tanto por dentro como por fuera, lo que produce picazón, irritación, disconfort y molestias durante las relaciones sexuales.

También hay que tener presente que algunos medicamentos, como los antidepresivos, pueden disminuir la humedad en muchas áreas del cuerpo, incluida la vagina.

Tratamiento

Para el tratamiento se emplean hidratantes vaginales en gel que se introducen en la cavidad vaginal para lograr humedecer la zona y que desaparezcan las molestias. Es recomendable que este producto no contenga colorantes o perfumes.

En Del Parque, desarrollamos junto a reconocidos ginecólogos y ginecólogas de la ciudad una formulación natural que tiene como base un gel acuoso y activos como el aloe vera, la caléndula, el lúpulo, el ácido hialurónico, el regaliz y la vitamina E.

Su base acuosa permite que pueda utilizarse antes y durante la relación sexual, y es compatible con el uso de preservativos.

Su principal componente, el ácido hialurónico posee una importante actividad hidratante por su elevada capacidad para retener moléculas de agua (hasta 1000 veces su peso). Aporta lubricación e hidratación superficial pero además hidrata las capas más profundas.

El aloe vera otorga al gel sus propiedades hidratantes y calmantes. Por su parte, la caléndula además de ser fungicida, antiséptica y antiinflamatoria, es regeneradora de tejidos y cicatrizante.

El lúpulo y la vitamina E refuerzan la acción del ácido hialurónico al estabilizar y proteger la mucosa vaginal. También favorecen la regeneración del epitelio vaginal y son excelentes antioxidantes.

El último activo que lo compone es el regaliz, el cual inhibe el crecimiento de microorganismos perjudiciales en la zona vaginal, protege la mucosa y es antiinflamatorio.

Beneficios

El gel actúa revistiendo el interior de la vagina y le otorga lubricación e hidratación.

Los activos que lo componen permiten que las moléculas de agua sean incorporadas en las paredes vaginales produciendo alivio instantáneo. Eliminan la inflamación, la picazón y la irritación. Además protegen la mucosa de infecciones y regeneran el epitelio vaginal.

¿Cómo se utiliza?

Se debe aplicar la cantidad necesaria de gel en la zona vulvar exterior y en la entrada de la vagina, dos veces por día. Debe utilizarse diariamente o según indicación médica.

Formulación sugerida

Indicaciones Médicas Sequedad vaginal
Composición Cuali Cuantitativa Ácido Hialurónico 10%

Aloe Vera 5%

Centella Asiática 5%

Lúpulo 5%

Regaliz 5%

Vitamina E 2,5%

Presentación Gel lubricante x 60 g
Posología Se debe aplicar la cantidad necesaria de gel en la zona vulvar exterior y en la entrada de la vagina, dos veces por día. Debe utilizarse diariamente o según indicación médica.

Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 482 3536 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí