Las fórmulas magistrales son medicamentos individuales y personalizados adaptados a las necesidades de cada caso particular. Toda preparación magistral es personalizada, eligiéndose la forma farmacéutica de preparación más adecuada para cada paciente, en el contexto de su enfermedad.
Es por ello, que la elaboración se hace a partir de una prescripción médica, críticamente valorada, en la cual se especificará la composición, dosis y presentación.
Para nosotros, su producción es ante todo prestar un servicio sanitario de alto nivel y responsabilidad al paciente y los profesionales de la salud. Para éstos últimos, ofrecemos un servicio que no se basa en productos estandarizados, por lo tanto no existen muestras médicas, sino pedidos específicos.
En Del Parque: Farmacia y Laboratorio realizamos todo tipo de fórmulas, tales como cápsulas, comprimidos, jarabes, colutorios, soluciones, suspensiones, geles, cremas, pomadas, supositorios, óvulos, entre otras. También contamos con un área especial, única en la región, para preparaciones estériles donde realizamos fórmulas farmacéuticas inyectables y colirios oftalmológicos.