Combinación antioxidante

Introducción

Para hablar de antioxidantes primero es importante conocer el concepto de “radicales libres”. En el ámbito de la salud este término se utiliza cuando se habla de dietas, de envejecimiento cutáneo y de diversas enfermedades. 

Los radicales libres son moléculas inestables que se producen a partir de procesos biológicos que se dan dentro del cuerpo como la respiración, el metabolismo de alimentos, entre otros. Son moléculas que perdieron 1 o varios electrones y son altamente reactivos. Su misión es buscar el electrón o los electrones que les falta para obtener su estabilidad. La molécula atacada a la cual ha robado el electrón se convierte en un radical libre, y de esta forma se inicia una reacción en cadena que daña a muchas células. Empieza el daño celular, la mutación y la muerte celular. 

Además, estamos expuestos a factores ambientales que generan radicales libres como la polución, el tabaco, la radiación solar, aditivos químicos en alimentos procesados, pesticidas, estrés y emociones negativas. 

El estrés oxidativo es causado por el desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad de nuestro sistema biológico para neutralizar rápidamente los reactivos intermedios y reparar el daño que causan. 

Las consecuencias del estrés oxidativo son múltiples: fenómenos inflamatorios, cáncer, inmunosupresión, envejecimiento cutáneo, daños celulares y estructurales en órganos, entre otros. 

Los antioxidantes son sustancias encargadas de neutralizar a los radicales libres y protegernos frente a su acción dañina sobre las células. Es una molécula capaz de inhibir la oxidación, cediendo electrones sin perder su equilibrio. 

Resveratrol

El antioxidante con mayor cantidad de estudios que avalan su eficacia y potencial es el resveratrol.  

El resveratrol es un polifenol que está presente en las uvas, los frutos rojos, algunos frutos secos y el vino tinto. Este componente de origen natural neutraliza los radicales libres y repara el daño causado por los mismos.  

Entre sus beneficios se puede destacar su potencial antioxidante, mejora el aspecto de la piel y revierte el envejecimiento prematuro, además, es un excelente cardioprotector y neuroprotector. 

Destaca por su actividad quimiopreventiva, promueve la activación de las vías que conducen a la apoptosis (destrucción o muerte celular) cuando el daño es irreversible en células cancerígenas. También inhibe la proliferación de células neoplásicas.  

Es un excelente fitoestrógeno y regulador metabólico. Es efectivo para la pérdida de peso, ya que activa la quema de grasa evitando la ganancia de peso y mejorando la tolerancia a la glucosa y la sensibilidad a la insulina. 

 

Combinación antioxidante

En Del Parque desarrollamos una formulación que combina siete activos antioxidantes: resveratrol, betacarotenos, manganeso, selenio, vitamina C, vitamina E y zinc. 

Esta preparación magistral contiene los elementos necesarios para que el cuerpo pueda hacerle frente a los radicales libres que ocasionan el estrés oxidativo, logrando así prevenir enfermedades, retrasar el envejecimiento prematuro, mejorar el aspecto de la piel y proteger los órganos. 

 

Formulación sugerida 

Indicaciones Médicas  Antioxidante. Neuroprotectora.  Antienvejecimiento. 
Composición Cuali Cuantitativa  Betacarotenos 2.5 mg 

Manganeso 1 mg 

Resveratrol 40 mg 

Selenio 200 mcg 

Vitamina C 250 mg 

Vitamina E 100 UI 

Zinc 15 mg 

Presentación  Cápsulas x 30 unidades 
Posología  Tomar 1 cápsulas por día, o según indicación médica. 

Para consultas sobre el artículo comunicate al  (0341) 528 8500 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.

Para realizar tu pedido hacé clic aquí