Terapia Detoxificante
Introducción
La detoxificación es el proceso por el cual se eliminan sustancias tóxicas para el organismo.
El cuerpo debe mantener su homeostasis, es decir su equilibrio interno. Para que las células de nuestro cuerpo puedan vivir y funcionar correctamente tienen que mantenerse en un ambiente constante, tanto en su interior celular como en el líquido extracelular. Si hay desequilibrios el cuerpo tiene mecanismos para intentar equilibrar, pero si estos son excesivos o frecuentes, empieza a haber trastornos.
La importancia de eliminar toxinas radica en que éstas dañan al cuerpo de forma acumulativa, si las vías de depuración del cuerpo se sobrecargan, los metabolitos tóxicos se acumulan y la sensibilidad a otras sustancias químicas que normalmente no son tóxicas, se hace cada vez mayor.
¿Cuáles son los síntomas de intoxicación y desequilibrio homeostático?
– Aumento de alergias e intolerancias a algunos alimentos.
– Cansancio inexplicable, trastornos del sueño o insomnio.
– Alteración de los estados de ánimo (depresión, ansiedad, irritabilidad).
– Dolor articular y/o muscular.
– Dolores de cabeza, en cuello y hombros.
– Malestares digestivos, acidez, hinchazón abdominal, gases, mal aliento.
– Retención de líquidos, sobrepeso.
– Infertilidad, disminución del deseo sexual.
– Problemas dermatológicos: eccemas, erupciones, úlceras bucales.
– Disminución de la concentración y capacidad de pensar.
¿De dónde provienen las toxinas?
Las fuentes de toxinas son infinitas y se dividen en dos grupos:
Externas: contaminación ambiental, alimentos procesados, tabaquismo, medicamentos, productos de limpieza, productos de cosmética, perfumes, metales pesados, etc.
Internas: desequilibrio hormonal, estrés, supresión de emociones, inflamación, infecciones, productos del metabolismo (CO2, ácido láctico), etc.
¿Cuándo debo realizar la detoxificación?
La terapia detoxificante ayuda a revertir los efectos nocivos y a eliminar las toxinas acumuladas.
Se recomienda realizarse por lo menos dos veces al año, en enero, sobre todo después de la navidad y el año nuevo, y luego al comenzar la primavera.
¿Cómo se realiza la terapia detoxificante?
La terapia detoxificante está compuesta por tinturas madres de 12 hierbas que estimulan el sistema natural de detoxificación del cuerpo. Estas hierbas actúan sobre el sistema linfático (sistema de transporte más importante encargado del drenaje de las sustancias tóxicas), el hígado (órgano donde se producen la mayor parte de los procesos metabólicos, transforma las sustancias tóxicas en formas hidrosolubles para que sean excretadas) y los riñones (encargados de eliminar las toxinas a través de la orina).
Recomendaciones de uso: añadir 50 gotas de cada medicamento en una botella de agua de 1 litro. Agitarla ligeramente y tomarla a lo largo del día.
Duración del tratamiento: mínimo 6 semanas y se aconseja realizar el tratamiento dos veces al año.
Formulación sugerida
Indicaciones Médicas | Detoxificante Natural |
Composición Cuali Cuantitativa | PARTE A
Tintura Madre Alcachofa 25% Tintura Madre Cardo Mariano 25% Tintura Madre Carqueja 25% Tintura Madre Diente de León 25% PARTE B Tintura Madre Cola de Caballo 25% Tintura Madre Uva Ursi 25% Tintura Madre Yerba Meona 25% Tintura Madre Zarzaparrilla 25% PARTE C Tintura Madre Caléndula 25% Tintura Madre Castaño de Indias 25% Tintura Madre Hammamelis 25% Tintura Madre Ruscus 25% |
Presentación | Kit de 3 goteros de 60 cc con pipeta medidora. |
Posología | Medir con la pipeta 2,5 cc de cada gotero (A, B y C) y colocarlos en un litro de agua. Beber la mezcla durante el día. |
Para consultas sobre el artículo comunicate al (0341) 528 8500 o te esperamos personalmente en Corrientes 1801.